lunes, 24 de septiembre de 2007

El primer estudiante venezolano exilado por la dictadura


En Noviembre de 2006, realizamos en la UCAB las III Jornadas de Reflexión Política dedicadas al tema Totalitarismos de Izquierda y Derecha en el siglo XXI, con la participación del Observatorio Hannah Arendt.
En ese momento, los estudiantes aún no habían salido a la calle. Más bien, uno de ellos estaba siendo perseguido ferozmente por los organismos de inteligencia (esto de inteligencia en el gobierno es una contradicción, of course) y seguridad del Estado sin recibir apoyo de los medios, ni de los políticos sino únicamente de las redes de amigos. Su nombre es Nixon Moreno. Recuerdo que nos envió un video donde alertaba a sus compañeros acerca del peligro totalitario que se nos cernía.
Aquí están sus declaraciones en el video, que compartimos con ustedes. Lamentablemente, en ese momento los canales de televisión no quisieron pasarlo, porque los estudiantes no se habían convertido para ellos todavía en un manjar mediático, como lo son ahora, independientemente de lo justo y necesario que son las manifestaciones de los jóvenes y que se las difunda colectiva y globalmente a través de todo tipo de medio de comunicación.
Como sabemos, Nixon pidió asilo político en la sede de la Nunciatura Apostólica, que es la Embajada de la Santa Sede en Caracas, donde aún permanece.
Como homenaje a él y al zafarrancho estudiantil y social que se nos avecina –no crean que esta reforma va a pasar así como así, sin una protestica, sin una chispita, sin movilizaciones gigantescas, lo cual es el sueño de los adláteres del gobierno- pues en homenaje, repito, aquí les cuelgo el video en que el querido Nixon envía su mensaje a los estudiantes. Pásalo.
Saludos solidarios y democráticos!

No hay comentarios: