miércoles, 10 de octubre de 2007

El mail de Fernando Mires


En la entrega de ayer, publicamos un libelo contra el señor Ibsen Martínez. Como muchos no conocen los detalles previos a ese panfleto, les entrego el e-mail que nos envió Fernando Mires, desencantado por los insultos de este tinterillo de pacotilla.
Si ustedes no conocen la obra de Mires –y seguro que sí conocen la de Martínez porque en este país basta con tener pésimo gusto para ser publicitado in extremis- les recomiendo que se bajen algunos artículos en esta dirección:
http://www.analitica.com/buscador/bprof.asp?orden=fernando+mires

Aquí va el mail:

Oldenburg, Lunes 8 de Octubre de 2007. Fernando Mires escribió:

Estimados amigos
Ser agredido por mis enemigos, ha llegado a ser para mí, cosa del juego. Yo he dado duro, y he recibido también; y en todas partes donde he opinado, ha sido así. Pero que, además, me agredan quienes, supongo, comparten por lo menos parte de mis opiniones, resulta para mí algo incomprensible. Ibsen Martínez, a quien no conozco personalmente, me ha agredido en el periódico TAL CUAL, sin saber, yo todavía, las razones por las cuales lo ha hecho.
Creo que no me lo merezco. Si yo escribí algunas veces sobre Venezuela (entre otros países) fue porque ahí se está jugando la suerte de varios países latinoamericanos, no hay ninguna otra razón.
Le daré el gusto a Ibsen Martínez. No escribiré más sobre Venezuela, tengo también otras cosas que hacer. No es por arrechera ni mucho menos.
Lo siento mucho, me habría gustado acompañarlos otra parte del difícil trecho. Pero ya no será posible.
Abajo envío parte del artículo de Ibsen Martínez, más el e-Mail que le
dirigí a él personalmente
Reciban mis saludos
Fernando Mires


Esta crónica iba a llamarse "perder en cuestión de método", usurpando el título de la novela del narrador colombiano Santiago Gamboa, porque en ella pensaba discurrir sobre la oposición venezolana, tan propensa a botar el juego en la segunda del noveno.
Quedará para otro día: los automatismos son los automatismos, y lo que escribí sin pensar esta mañana fue una consigna que viene dándome vueltas en la cabeza desde que supe que había sido proferida por un chavista de a pie.
Por alguien que se opone a la reforma constitucional que le ha "propuesto" su propio líder, Chávez.
Ojo que el chavista de mi cuento existe, es de carne y hueso, y no es asimilable a la estirpe fantasmal de los taxistas con los que, según él, departe. Fernando Mires, un profesor chileno que vive en Alemania, viene de vez en cuando a Venezuela, opina profusamente sobre lo que nuestra oposición debe hacer y se arrecha muchísimo si en la Internet lo malinterpretan los venezolanos, de tan polarizados y ofuscados que están...
Ibsen Martínez.


Estimado señor Ibsen Martínez
Leí lo del Tal Cual
¿Por qué me ataca usted a mí? Yo nunca le hecho nada a usted. Yo nunca he escrito nada público acerca de lo que la oposición debe hacer en Venezuela: yo sólo me he arrechado contra quienes hablan a mis espaldas. Yo he querido apoyarlos a ustedes con la mejor voluntad que tengo, sobre todo porque sé que muchos amigos no tienen ustedes afuera.
¿Por qué me ataca usted a mí?
No entiendo.
Hace más de un mes que no escribo nada sobre Venezuela
Sólo me queda abierta la pregunta: ¿Por qué me ataca usted a mí?
¿Y públicamente además? ¿Qué le hecho yo a usted?
Lo único claro que tengo, es que no volveré a escribir más sobre Venezuela, supongo que eso es lo que usted quiere.
Atentamente
Fernando Mires

fernando.mires@uni-oldenburg.de

No hay comentarios: